25 de febrero de 2013

¿Que es el fondo de armario? (Parte 1)

Después de estar un par de semanas resfriada, vuelvo por fin con el blog. Y hoy quiero empezar a hablar de un tema muy importante para todas: el llamado "fondo del armario".

Para empezar porque se llama así? A mi de hecho no me gusta ese nombre, me gusta más su variante ingles: BASICS. Mientras que el fondo de armario suena como algo que está ahí, en el fondo de tu armario, detrás de todas las cosas mas actuales y es algo que casi nunca se saca. Pues no, señoras, no debe ser así! Las piezas que llamaremos fondo de armario, son aquellas, que nos ponemos casi todos los días y que conjuntan a la perfección con todo lo demás. Así de simple. Y que prendas pueden ser estas?

Muchas veces leemos por ahí (ya sea en revistas de moda, blogs o libros) que es obligatorio tener esto o lo otro como fondo del armario. Y normalmente las cosas vienen en listas de 10 a 20 piezas. Que luego te preguntas: y como he podido vivir yo sin un abrigo trench? o sin pantalones pitillo en todos los colores "obligatorios" como son el negro, el blanco y el rojo? Y así sucesivamente…

Pues aquí voy a permitirme a llevar la contraria a la mayoría de las revistas de moda y sus listas de MUST HAVE que sacan cada tanto: no hay un fondo de armario igual para todas las mujeres. No puede ser igual, todas las mujeres somos diferentes y eso se refleja en nuestro armario, y también en las prendas básicas que tenemos en el.

Los pseudo "básicos" que yo personalmente NO tengo:

What are "basics" all about

La ropa, de hecho, aparte de ser una expresión más del nuestro "yo", tiene un lado funcional. Si vives muy al sur, puede que no necesites un abrigo de los que se necesitan por aquí ahora (que yo vivo en Barcelona y estoy que se me congelan los dedos ahora mismo), ni tantas bufandas, ni gorros..  Y no se como estarán en Bilbao, una cuidad que me encanta, pero si viviría ahí, seguro que mi armario seria bastante diferente a lo que es ahora… Así que queda claro, uno de los aspectos es el clima.

El otro muy importante es el estilo de vida que llevamos: que si trabajas en una oficina y tienes una obligación de ir mas o menos arreglada los 5 días a la semana va a afectar mucho tu elección, al igual si aun estas en la uní, o eres una madre de tres que no para todo el día de arriba para abajo, o trabajas en una especie de uniforme,  o te pasas todo tu tiempo libre haciendo deporte… O quizás sales todos los fines de semana… Hay múltiples opciones y todo se refleja a tu armario.

Y otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es nuestro propio estilo. Si eres mas femenina en cuanto a la ropa y te gusta ir con faldas y vestidos todos los días, puede que no necesites ningunos pantalones como fondo de armario, y con unos jeans tengas suficiente.

En la siguiente parte voy a intentar resumir las reglas (o mejor dicho, consejos) a la hora de conseguir un buen fondo de armario.

Hasta pronto!

M.K.


No hay comentarios:

Publicar un comentario