28 de febrero de 2013

Fondo de armario. Reinventando los básicos. (Parte 3)

¡Hola a tod@s!  Mientras ahí fuera hace un viento como nunca, hoy escribiré mi tercera y (casi) última  entrega al tema de los básicos de armario. Ya vimos que no tienen porque ser iguales para cada clase de mujer (en la parte uno) y (aquí) vimos cuales son las cualidades que deben tener las prendas de fondo de armario. Hoy explicaré cómo podemos combinarlos y cómo hacer que no sean tan aburridos.

Pero empezaré por acabar de explicar el porque de las prendas de fondo de armario.

El punto mas fuerte a favor de esas prendas es su versatilidad, así que en base a la selección de vaqueros que utilicé para la anterior parte,  hice estas combinaciónes:
How to combine closes


MIXING

Aqui claramente podemos ver que las prendas que mayor uso pueden tener en cualquier armario son las mismas prendas basicas. Si las tienes tu es muy dificil que te equivoques a la hora de jugar con tu estilo!

Cómo combinarlos.

Lo bueno es que combinan con todo lo que tienes en tu armario, pero para que el look resulte más interesante, intenta poner al menos una prenda que tenga voz propia, como camisetas estampados o con volantes, colores interesantes (lo bueno es que si los combinas con los básicos es muuuy difícil equivocarte) y prendas muy originales (piensa bordados, estampados, metalizados, colores llamativos, Custo Barcelona, Desigual etc...)


Ejemplos de prendas que puedes combinar con prendas de fondo de armario:

Statement pieces 

Si te pones muchas prendas llamativas como las de aquí arriba, pareceras un arbol de navidad, ya que las prendas competiran por el protagonismo en el look. No deberías poner mas de 2 prendas así a la vez (ojo: ¡los accesorios también cuentan!)

Pero a vez si quieres conseguir un look interesante, ponte al menos una prenda original.

A la hora de elegir tus básicos, siempre puedes alejarte de las típicas soluciones y buscar algo original pero que no pierda su versatilidad, aquí unos cuantos trucos de como hacerlo:

-Juega con estampados clásicos en colores neutros, como cuadros, pata de gallo, o estampados con colores no muy llamativos.

Houndstooth and plaid

-Piensa en detalles sutiles.

Tienen que ser detalles que no llamen mucho la atención hasta que no veas la prenda de más cerca, como por ejemplo un abrigo negro con forro de seda en colores más llamativos.

contrast lining

-Cortes originales: busca prendas oversize, o con costuras en lugares inesperados o formas originales....


new basics

-Reintenta los básicos adaptandote a tu estilo!

Siempre puedes sustituir una chaqueta básica por una
militar o un smoking, si eso se adapta al resto de prendas de tu armario. Unos zapatos planos por unos oxford o zapatos tipo de hombre. Atrevete a combinarlos con faldas y vestidos!

reinventing the classics

-Juega con texturas de los tejidos.

Piensa en acabados mas brillantes o chic para tus básicos. Una chaqueta normal o un vestidito negro puedes sustituirlo con uno de terciopelo y dará un toque muy interesante a todos tus looks.

luxury basics 
Y acuerdate de que al combinar los básicos reinventados, hay que tener un poco mas de cuidado que con los normales, pero todo se aprende...

Bueno, espero que os será útil mi post de hoy.

Saludos!

M.K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario