Hoy hablaré de como elegir el largo de una falda. El largo. Y no estoy hablando de si mini, midi o maxi, no.
Aquí está todo claro: la mini es muy sexy y tal, pero a medida que nos vamos alejando de los 18 anitos, y cada vez mas, como que ya no favorece tanto. O si tenemos unas piernas con bastante músculo o formas, pues tampoco.
Mientras que la falda maxi, que tiene que ser hasta el tobillo o hasta el suelo/tapando el tacón, es una prenda más bien de "vestir" y no para todas las ocasiones.
Hoy hablaré de la falda que toda mujer que alguna vez lleva faldas debería tener en su armario: una falda cómoda, que no se te vea demasiado y te puedas sentar sin temor a que se te vea todo, que la puedas poner a una cita, para ir de compras, al trabajo, a conocer a tus suegros y un sin fin de etc., esta falda que no parecerá "too much", ni demasiado larga ni demasiado corta, sino en su medida perfecta. Y con el toque de elegancia que casi siempre aporta llevar una falda, Perfecta para ti.
Para empezar, hay que definir la silueta. Ya que si tienes unas caderas bien marcadas y no eres de las delgadas, deberás evitar una falda voluminosa y con pliegues, que van mas bien a las chicas con figura de chico o que no tienen caderas, o tienen mas hombros que caderas.
Un ejemplo de faldas que crean más volumen en la zona de las caderas:
La encontrarás en éste enlace.
Mientras que si no queremos crear la ilusión visual de tener más volumen en esa zona, hay que decantarse por faldas con menos pliegue y volumen, buscando marcar la cintura y la silueta en si. O incluso hacer parecer que tenemos una en casos de no tener una cintura muy pronunciada. Para eso nada mejor que las faldas tipo tulipán, en "A" o rectas:
Ésta de Dolce & Gabbana aquí
Ésta es parecida a la que tengo yo: aquí.
Siempre y cuando empiezan a la cintura, o como mucho un par de centímetros por debajo. Pero deberías saber donde está la cintura, que no, no es ahí donde te acaban los pantalones, sino es la circunferencia más delgada de tu torso. Solo hay una y es un punto anatómico muy importante cuando se quiere lucir un tipazo, incluso aunque sobren unos kilitos para tenerlo. Y ojo: para mayoría de las chicas eso quiere decir por encima del ombligo. Y no es donde estamos acostumbradas a llevar las faldas! Pero una vez lo pruebas, verás como hace la silueta infinitamente más femenina!
Para sacarles mayor provecho a esas faldas puedes llevar la blusa o un jersey finito metido por dentro de la cintura, y si puedes llevar un cinturón para acentuar más, pues mejor!
Ahora con el largo de la falda. Cosa que no todas saben, es que el bajo de la falda visualmente corta las piernas. Y atrae atención ahí donde lo hace. Para encontrar TU largo, pónte enfrente del espejo y mira en la zona de las rodillas: ahí dónde tengas el lugar más delgado es donde tienes que llamar la atención utilizando un largo adecuado. La zona mas delgada de tus rodillas será entre un palmo por encia de estas y un palmo por debajo. La mía está dos centímetros por debajo de la mitad de las rodillas. Como pongas el largo en medio de muslo o de gemelo, verás tus piernas menos estilizadas.
Ahora ya sabes cómo elegir una falda perfecta para ti! Para combinarla, dependerá del look que quieres conseguir: si quieres un look más informal, puedes buscar una falda vaquera, o incluso una de cuero, aunque estás ultimas son un poco más difíciles a la hora de elegir el calzado. Si tienes todas las medidas de cintura y el largo de la falda bien elegidas, incluso puedes llevarla con zapato/botines planos o unas converse. Si quieres un look más formal, nada mas fácil: pónte una blusa entallada con una falda de un material realmente bonito, como lana o tweed. Para ir más arreglada una blusa o top de seda. Y no te olvides meter el bajo de la parte de arriba dentro de la falda siempre y cuando no sea una blusa corta que acabe como mucho unos 4 centímetros por debajo de la cintura.
Y por último, un truquito: si tu falda es más bien de estilo oficina pero quieres llevar un look informal, no es necesario que compres otra: puedes equilibrarlo llevando una camiseta más deportiva con manga raglán, o una camiseta básica de manga corta/larga o inclusa una con print, siempre que este no llegue a la parte de camiseta que se queda dentro de la falda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario